jueves, 21 de noviembre de 2013

MONITOREO

 El monitorear es necesario para asegurarse que las aplicaciones se desempeñen eficazmente, El monitoreo ayuda a evitar problemas antes de que surjan, también ayuda a saber del buen estado de cada uno de los componentes e identificar posibles problemas y degradaciones de rendimiento. Los contadores del monitor incluye: el tamaño de archivos de datos, Porcentaje Usado de los archivos de registro, Transacciones Activas, Registro de crecimientos, espacio libre de archivos de registro.
 MySQL-Proxy es una herramienta para monitorear y optimizar consultas y búsquedas. Sirve para: 1.- Hacer un Log de todas las consultas que recibe el Servidor 2.- Denegar consultas peligrosas que puedan dañar nuestra base de datos 3.- Generar Alias de comandos comunes por ejemplo SLE se podría convertir en SELECT 4.- Balancear la carga entre varios servidores de MySQL en un esquema de Master/Slave 5.- Dar prioridad a ciertas consultas para acelerar la respuesta del servidor
 Administra y garantiza el acceso pleno y óptimo a todos los datos expuestos por el servidor Microsoft SQL, tanto para el motor de base de datos, como para cada una de las base de datos desplegadas en el sistema. El monitoreo del servidor SQL tiene la capacidad de conectarse a la fuente de la base de datos y monitorear diversos valores de columnas en tablas, recolectar datos, así como notificar a través de mensajes de alerta, si las propiedades de los sistemas de bases de datos van más allá de un umbral determinado.
Algunos de los componentes monitoreados en MS SQL son las siguientes: -Uso de memoria. -Gestión de estadística de Buffer. -Estadística de Conexión. -Detalles de Cache. -Estadística del bloqueo de tablas. -Estadísticas de SQL. -Detalles Latch. -Método de acceso a detalles.
7. Estas herramientas son el Profiler y el performance monitor. Las mismas no solo nos permiten ver los procesos que se ejecutan en nuestro servidor, también nos ayudan a ver como está el rendimiento del mismo, como son el uso de los discos, la memoria y cpu que está utilizando nuestro motor de base de datos.
El Profiler nos permite crear trace para darle seguimiento a las ejecuciones y consultas que se realizan en un determinado servidor de base de datos. Podemos accesar a el por Start > Program Files > Microsoft SQL Server > Profiler.
Podemos filtrar nuestros traces especificándole el nombre de la aplicación que deseamos darle seguimiento, como un determinado proceso, base de datos o que se puede excluir de nuestro seguimiento.
La otra herramienta con que cuenta SQL Server 2000 es el performance monitor con el que podemos visualizar como se están comportando nuestros discos duros, como la base de datos está utilizando la memoria y el procesador de nuestro servidor, picos muy altos en los discos no es positivo para nuestro servidor, los cuales deberían mantenerse por debajo de un 20% y solo la memoria y el CPU puede tener ligeros picos esporádicamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario